En muchos casos, nos podemos encontrar con clientes que necesitan incorporan funciones como el Seguimiento de Cuentas, para contabilizar la producción, incluso limitarla, de cada usuario.

A la hora de asignar producción en el proceso de impresión, el propio driver de las fotocopiadoras Konica Minolta permiten los datos necesarios de usuario y contraseña, de la cuenta de ese puesto de trabajo.

En algunos casos ( bufetes de abogados, procuradores, administradores de fincas, … ), el Seguimiento de Cuentas se determina sobre cada Usuario y por cada Cliente o Expediente, para posteriormente facturarle las impresiones realizadas, normalmente. En estos casos, es muy incómodo, para cada impresión, reescribir nombre de usuario y contraseña, puesto que hay que entrar en las propiedades de la impresora antes de lanzar la impresión; además que se nos puede olvidar. A continuación, indicamos cómo configurar esta necesidad de una forma más cómodo de aplicación.

En primer lugar, hemos activado el Sistema de Seguimiento de Cuentas en el equipo y configurado alguna cuenta. Comprobaremos en la pestaña de Configurar del driver del equipo que esto es así (Seguimiento de Volumen E.K.C. = Activado), haciendo clic en “Obtener configuración”.

Seguimiento de cuentas Multiples desde el mismo puesto, paso 1

En segundo lugar, en la pestaña de Configuración del driver de la impresora, marcaremos el check “Diálogo emergente de autenticación al imprimir”.

Seguimiento de Cuentas Multiples desde el mismo puesto, Paso 2

Click en Aplicar y Aceptar.

El resultado es el siguiente. Al solicitar cualquier impresión, aparecerá en pantalla del usuario una pantalla emergente, tipo pop-up, solicitando nombre de usuario y contraseña. La impresión producidad será asignada a la cuenta determinada.

Seguimiento de Cuentas Múltiples desde el mismo puesto, paso 3

En algunos modelos, estos pasos están algo más escondidos, pero están.