El objetivo de la Alianza Mopria es promover, facilitar y aumentar la accesibilidad de la impresión inalámbrica desde los smartphone, tabletas y otros dispositivos móviles.

Mopria pretende reunir a los fabricantes de teléfonos, software e industrias de impresión con el objetivo de alinear las normas que hacen que la impresión sea universalmente compatible desde cualquier dispositivo conectado a todo tipo de impresoras.

Mopria fue creada fpor Canon, HP, Samsung y Xerox. Konica Minolta ha entrado directamente como miembro de la ejecutiva.

PageScope Mobile, mejora la impresión móvil
Dentro de las soluciones para impresión móvil de Konica Minolta se encuentra PageScope Mobile, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que integra funciones de impresión, escaneado y visualización con tablets, smartphones y otros dispositivos móviles de sistema operativo iOS y Android OS.

Gracias a PageScope Mobile, las imágenes y documentos almacenados en los dispositivos móviles se pueden imprimir de forma inalámbrica desde cualquier impresora multifuncional de la gama bizhub de Konica Minolta; los datos escaneados se pueden guardar desde la Bizhub en cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de ordenador; a través de servicios en la nube, se puede imprimir directamente desde la plataforma Cloud o archivar los datos escaneados directamente en la nube.

 

 

Fuentes:

ops-servicios

agendaempresa.com

gizmologia.com

newsbook