Todos conocemos los servicios de descargas de pequeñas aplicaciones pra uso en nuestros terminales moviles. Prácticamente, nuestros “teléfonos” pueden usarse casi todo para lo que imaginemos; incluso, para aquello de lo que aún no imaginamos.

Estas aplicaciones se gestionan por dos grandes empresas: Apple y Google.

Apple denomina a su almacén de aplicaciones “app store”, y contiene aplicaciones aptas para su funcionamiento bajo el sistema operativo IOS, para sus dispositivos iPhone, iPad, iPod, …

Google denomina a su almacén de aplicaciones “Google Play”, y contiene aplicaciones aptas para su funcionamiento bajo el sistema operativo Android, desarrollado por Google, para lo que comúnmente llamamos “smartphone” y “tablets”.

Konica Minolta también ha desarrollado una aplicación para uso en nuestros dispositivos moviles en combinación con las fotocopiadoras digitales. Se llama PageScope Mobile. Se puede encontrar en ambos almacenes de aplicaciones.

app Konica Minolta PageScope Mobile

Las posibilidades que nos ofrece son:

  • imprimir un documento o imagen almacenado en nuestro móvil
  • recibir un documento escaneado en la fotocopiadora

Es necesario que la fotocopiadora esté configurada en una red con acceso Wifi y que el móvil tenga acceso a esa misma red vía Wifi.

Lo primero a configurar en el móvil es la Selección de la Impresora, bien de manera automática por barrido de IPs, o bien de manera Manual introduciendo la IP de la fotocopiadora.

La utilización es muy simple. Elegir documento o imagen. Abrirlo con PageScope Mobile e imprimirlo. Y para escanear, Escaner WebDAV, no cerrar esta pantalla mientras indicamos IP del movil (host) y puerto en el modo entrada directa del escaner de la fotocopiadora e “Inicio”.

Impresión y Escaneo desde Dispositivos Móviles IOs y Android