Los Fundamentos de un Profesional.
A todos nosotros desearíamos contar en nuestra actividad diraria con proveedores que nos atendiesen de una forma profesional. Pero, ¿ qué significa ser un profesional, cada uno en su trabajo ? ¿ qué diferencia a uno que lo es de otro que no lo es ? Ambos pueden tener los mismos conocimientos, la misma formación, pero a uno le adjetivamos como de Profesional, y a otro, no.

He llegado a la conclusión que sólo son tres factores, a saber:

  • LOS DETALLES. El simple hecho de cuidar los detalles, conseguir lo perfecto, no sólo lo válido o aceptable. A todos, al intentar reparar un video, un DVD o una plancha, nos ha sobrado algún tornillo. Al profesional no le ocurre esto. vuelve a desmontar y a montar hasta que localiza de donde era ese tornillo.
  • LA MEJORA. En nuestra actividad diaria, todos aprendemos ciertos procesos y procedimientos que posteriormente se ejecutan de forma autómata; por ejemplo, conducir. Normalmente, no nos planteamos cambios que puedan mejorar esos procesos, sea para acortar su tiempo o sea para obtener mejores resultados. El profesional está mejorando de forma continua los procedimientos aprendidos.
  • EL ORGULLO PERSONAL. Ese sentimiento de satisfacción del “ahí lo dejo para los restos”, de poder afirmar que lo ha hecho uno mismo, con sus medios, CUIDANDO LOS DETALLES Y MEJORANDO LO ESTABLECIDO.

Desde nuestra forma de ver, estos tres fundamentos constituyen la base de un profesional, independientemente del puesto que desempeñe. En SETEL, S.A. intentamos todos los dias que todo el personal sea lo más profesional posible para poder atender con más eficacia y eficiencia a los clientes, cada vez más profesionalizados. Todo esto, sin dejar de lado la empatía, la cercanía y el compromiso, claro.