La Impresión Follow Me es otro sistema integrado en la mayoria de las Fotocopiadoras Konica Minolta.

Este sistema incluye características de los sistemas ya vistos de autenticación de usuarios, seguimiento de cuentas de usuarios, impresión confidencial o impresión segura, e ID&Print, identificación e Impresión. Y añade una particularidad muy interesante para aquellas empresas que puedan necesitarla: la impresión de conveniencia por ubicación.


La traducción de “Follow Me” al castellano es “sígueme“. Los trabajos “siguen” ( roaming de impresión ) al usuario a la impresora de red que él elija, introduciendo su autenticación de usuario.


¿ una avería ? Basta que el usuario se vaya a otra impresora de la red, se autentique y esa impresora se pone a imprimir sus trabajos pendientes.

¿ impresora ocupada ? Solución en otra impresora de la red.

¿ una reunión, tres plantas más arriba ? No cargue con la documentación necesaria para la reunión. Se autentica en la Fotocopiadora Konica Minolta de esa planta ( edificio, ciudad o país ), se imprimen los documentos pertinentes para la reunión, y accede a ella.

De forma adicional, existen soluciones que se implementan de manera sencilla y modular, escalables según la complejidad necesaria para la particularidad de cada empresa. Contáctenos y con gusto, evaluaremos su caso en paticular, sus necesidades, y podremos valorar una solución adecuada.