Llamamos Impresión Confidencial o Impresión Segura a aquel proceso de impresión por el cual la Fotocopiadora Konica Minolta recibe, en su función de impresora de red, un documento enviado por un usuario desde su ordenador, smartphone o  tablet, bajo un sistema de necesaria autenticación antes de su impresión, con nombre de usuario y contraseña. La introducción del nombre de usuario y la contraseña, la autenticación, debe ser presencialmente delante de la fotocopiadora.

Debemos recordar que la fotocopiadora es una impresora de red. Por lo cual, puede estar lejos de la ubicación del usuario, incluso en distinta planta, edificio, ciudad o país, dependiendo de la configuración de la red de la empresa.

Los parámetros nombre de usuario y contraseña son definidos en el propio driver de la Fotocopiadora Konica Minolta, en el mismo acto de imprimir. Estos pueden ser modificados, a decisión del usuario, para cada impresión o documento.

Una vez que el usuario se presenta ante la fotocopiadora y accede a su zona de Impresión Segura, ésta le mostrará todos los trabajos pendientes. Estos pueden ser impresos, con varias opciones ( negro, color, doble cara, bandeja de papel, clasificado, grapado, … ), mantenidos como pendientes o eliminados.

Todos los documentos enviados bajo este sistema, son eliminados, por defecto, a las 24 horas si no han sido impresos.

El sistema de Impresión Segura reduce errores y gastos innecesarios, así como evita impresiones confidenciales desatendidas en la bandeja de salida de la fotocopiadora, y que pueden terminar no siendo recogidas.

La Impresión Confidencial o Impresión Segura es una función incorporada de forma estandar en la mayoria de las Fotocopiadoras Konica Minolta. Para aumentar o evolucionar este sistema, disponemos de varias aplicaciones de gestión documental. Contáctenos y con gusto, evaluaremos su caso en paticular, sus necesidades, y podremos valorar una solución adecuada.