El siguiente y lógico paso, tras implantar un sistema de control de acceso por autenticación de usuarios en las fotocopiadoras, es la definición de una política de usos de la misma, su registro y su seguimiento, así como definir algunas limitaciones.

Las Fotocopiadoras Konica Minolta permiten de forma estandar ( de serie, sin costes adicionales salvo los asignables a su implantación ) el control del uso por cada usuario o grupo de usuarios, registrarlo limitar bien por función ( copia, impresión, escaneo, fax ), bien por el tipo de uso ( sólo negro, sólo color, negro y color ), o bien por cantidad o volumen de producción.

Adicionalmente, mediante aplicaciones y soluciones de gestión documental, se pueden desarrollar: análisis y audiroías del uso de las fotocopiadoras, control de costes y usos ( redirección por coste ), políticas de ahorro en impresión ( doble cara y monocromo ), …

Con todo esto, podemos fomentar la conciencia de costes, su repercusión medioambiental, y trabajar para reducir éstos. El desperdicio o abuso en la impresión o copiado, se reduce por el simple hecho de que los colaboradores se saben auditados y bajo control.


Contáctenos y con gusto, evaluaremos su caso en paticular, sus necesidades, y podremos valorar una solución adecuada.